Lo que distingue si un niño tiene autismo o retrasos en el desarrollo
Hay momentos en que uno de los padres asume naturalmente que si un niño no está haciendo lo mismo que su primo se debe tener autismo. A veces los padres no están familiarizados que hay muchos tipos de retrasos en el desarrollo que podrían describir mejor a un niño de autismo, por ejemplo, el niño puede tener un retraso de la comunicación y el uso de muy pocas palabras para hablar con otros. Un niño también podría retrasarse en sus capacidades cognitivas, habilidades de preparación preescolar, el motor, la vida diaria o las habilidades de socialización. Los padres deben comenzar temprano para obtener una evaluación de la primera infancia, porque las intervenciones para ayudar a los niños pequeños tienden a ser más exitosos cuando se inician antes. Si un padre espera hasta que el niño tiene cinco años hablar de sus preocupaciones, el niño ya ha perdido una gran cantidad de apoyo educativo de los especialistas del desarrollo, logopedas, los programas para la primera infancia en edad preescolar y otros profesionales que podrían haber estado trabajando con el niño . Los padres a menudo me han comentado que tienen parecer cambios positivos en los niños con autismo a partir de las intervenciones en la primera infancia. Una evaluación de la primera infancia sería identificar si un niño tiene retrasos o patrones sólo típicas de desarrollo. Si las preocupaciones de autismo se caracterizan por el padre y luego la observación del personal se hará en las escalas o listas de verificación de evaluación y de calificación se puede utilizar para identificar las características de autismo o la frecuencia de las conductas o rasgos relacionados con el autismo.
Lo que viene a la mente cuando pienso en el proceso de evaluación para un niño es si el niño es 'abundancia de las características de los que caen en el área de autismo. Cuando un niño hace una o dos cosas atípicas o extravagantes, pero luego se presenta con muchos comportamientos apropiados o típicos en sus intercambios sociales y respuestas de comunicación, probablemente me incline más hacia retrasos en el desarrollo. Si el niño presenta una características abundantes o muchos que muestran patrones o déficits en la comunicación, la interacción social, estereotipados (por ejemplo, como ritual o repetitiva) conductas e intereses restringidos, que tienden a inclinarse más hacia una posible elegibilidad autismo. Sin embargo, he de decir que puede haber otras cuestiones como los problemas de una segunda lengua, la enfermedad mental e historial médico / social de la familia y preocupaciones genéticas que serían dignos de ver en el proceso de evaluación. Yo siempre trato de hacer hincapié en que a veces tenemos que dar un paso atrás y realmente mirar a los retrasos y los antecedentes del niño antes de saltar inmediatamente a la elegibilidad de autismo.
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