Gamification: ¿Qué es todo esto?
El aprendizaje basado en el juego (GBL) ha demostrado un éxito documentado en la educación - especialmente entre el público más joven. Pero con los años, GBL ha realizado una fuerte conectar con el público en el mundo de la formación empresarial también. Los juegos son la experiencia, impactante y emocionante. Por lo tanto tienen un impacto aprendizaje más duradero en el público de todas las edades y perfiles. Así, en las adiciones a la lectura, entrenadores corporativos y gerentes de L & D también incluyen gamification en su entrega de aprendizaje para aumentar su impacto. Para hacer GBL realmente eficaz algunas estrategias pueden adoptar - a nivel de la concepción. Esto alineará juegos de aprendizaje al objetivo de aprendizaje, así como las necesidades de los alumnos.
El mayor beneficio de GBL es que aumenta la 'emoción y ofrece algo' aprendices nueva "para los alumnos. Los juegos de aprendizaje necesitan un definido objetivo de aprendizaje n Además de los elementos interactivos que involucren a los estudiantes. Esto se puede lograr a través de la narrativa o una historia viva. Personajes y otras pistas contextuales también pueden crear familiaridad y un empuje necesario para el aprendizaje.
Un balance necesario crear entre el atractivo visual de un juego (es decir. Grafismo, fondo, animaciones, etc) y su contenido. Aunque el atractivo visual hará que el juego más atractivo para los alumnos y animarles a pasar más tiempo con el juego. Sin embargo, el contenido o la experiencia del juego ofrece es la última comida para llevar para el alumno por lo que también tiene que ser creado con bastantes deliberaciones también.
Los juegos de aprendizaje sólo pueden ser eficaces si los alumnos son desafiados adecuadamente con las actividades y escenarios dentro del juego. Si es demasiado simple, no se excite el alumno suficiente y el aprendizaje no va a suceder. Pero si el nivel de dificultad es demasiado alta, entonces también los alumnos se sienten frustrados y después de múltiples esfuerzos, se dan por vencidos! Incluya maneras simples de hacer un juego desafiante actividades de duración determinada, los desafíos de varias capas, puntos negativos y así sucesivamente.
Los puntos y las puntuaciones también se pueden proporcionar para fomentar el aprendizaje. Sobre todo porque la mayoría de los juegos de aprendizaje se juegan con sus compañeros, los resultados que comparan animan a los estudiantes a esforzarse más y en el proceso de aprender más.
Listado de jugadores y sus puntuaciones, así como los tiempos pueden animar a otros jugadores para conseguir el mismo. Rangos también se puede dar de acuerdo a los puntajes y otros pueden ser alentados a vencer a los mejores goleadores de lograr un 'ranking'. Esto proporciona una sana competencia y asegura la participación estudiante.
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